• Reconocer los elementos de las bases de datos analizando sus funciones y valorando la utilidad de sistemas gestores.
  • Crear bases de datos definiendo su estructura y las características de sus elementos según el modelo relacional.
  • Consultar la información almacenada en una base de datos empleando asistentes, herramientas gráficas y el lenguaje de manipulación de datos.
  • Modificar la información almacenada en la base de datos utilizando asistentes, herramientas gráficas y el lenguaje de manipulación de datos.
  • Desarrollar procedimientos almacenados evaluando y utilizando las sentencias del lenguaje incorporado en el sistema gestor de bases de datos.
  • Diseñar modelos relacionales normalizados interpretando diagramas entidad/relación.
  • Gestionar la información almacenada en bases de datos objeto-relacionales, evaluando y utilizando las posibilidades que proporciona el sistema gestor.

El objetivo general del módulo es:

  • Reconocer los elementos y herramientas que intervienen en el desarrollo de un programa informático.
  • Evaluar el funcionamiento de los programas diseñados y realizar pruebas.
  • Optimizar el código desarrollado.
  • Generar diagramas de clases empleando las herramientas disponibles en el entorno.
  • Generar diagramas de comportamiento empleando las herramientas disponibles en el entorno.

Los objetivos generales del módulo de inglés se basan en la práctica de las cuatro destrezas lingüísticas, el aprendizaje de vocabulario y gramática específica y general. Conocer la forma y uso de diferentes tiempos verbales. Aprender vocabulario específico del mundo de la informática y telecomunicaciones. Escuchar y comprender mensajes orales emitidos en lengua inglesa. Leer y comprender información general y específica sobre diferentes tipos de textos en inglés relacionados con el sector de la informática. Escribir textos descriptivos, narrativos, argumentativos, e-mails, cartas, etc. Utilizaremos estructuras gramaticales correctas y elementos de cohesión adecuados para cada tipo de texto.

  • Reconocer las características de lenguajes de marcas analizando e interpretando fragmentos de código.
  • Utilizar lenguajes de marcas para la transmisión de información a través de la Web analizando la estructura de los documentos e identificando sus elementos.
  • Escribir sentencias de un cliente web reconociendo y aplicando procedimientos de integración del código en lenguajes de marcas.
  • Establecer mecanismos de validación para documentos XML y HTML utilizando métodos para definir su sintaxis y estructura.
  • Gestionar información  analizando y utilizando tecnologías de almacenamiento y lenguajes de consulta.
  • Trabajar con sistemas empresariales de gestión de información realizando tareas de importación, integración, aseguramiento y extracción de la información.

Los objetivos generales del módulo de Programación son:

  • Conocer los elementos de un programa informático.
  • Conocer las características básicas de la POO.
  • Conocer las características básicas del lenguaje de programación JAVA.
  • Profundizar en los conceptos de POO.
  • Gestionar la información mediante ficheros y BBDD.
  • Comprender la arquitectura JDBC.
  • Comprender la persistencia de los objetos en BBDD orientadas a objetos.