- Profesor: Toni García Heredia
- Profesor: Rafael Coll Miralles
- Profesor: Elena Pérez Martínez
- Reconocer los elementos de las bases de datos analizando sus funciones y valorando la utilidad de sistemas gestores.
- Crear bases de datos definiendo su estructura y las características de sus elementos según el modelo relacional.
- Consultar la información almacenada en una base de datos empleando asistentes, herramientas gráficas y el lenguaje de manipulación de datos.
- Modificar la información almacenada en la base de datos utilizando asistentes, herramientas gráficas y el lenguaje de manipulación de datos.
- Desarrollar procedimientos almacenados evaluando y utilizando las sentencias del lenguaje incorporado en el sistema gestor de bases de datos.
- Diseñar modelos relacionales normalizados interpretando diagramas entidad/relación.
- Gestionar la información almacenada en bases de datos objeto-relacionales, evaluando y utilizando las posibilidades que proporciona el sistema gestor.
- Profesor: Rafael Coll Miralles
El objetivo general del módulo es:
- Reconocer los elementos y herramientas que intervienen en el desarrollo de un programa informático.
- Evaluar el funcionamiento de los programas diseñados y realizar pruebas.
- Optimizar el código desarrollado.
- Generar diagramas de clases empleando las herramientas disponibles en el entorno.
- Generar diagramas de comportamiento empleando las herramientas disponibles en el entorno.
- Profesor: Toni García Heredia
Los objetivos generales del módulo de inglés se basan en la práctica de las cuatro destrezas lingüísticas, el aprendizaje de vocabulario y gramática específica y general. Conocer la forma y uso de diferentes tiempos verbales. Aprender vocabulario específico del mundo de la informática y telecomunicaciones. Escuchar y comprender mensajes orales emitidos en lengua inglesa. Leer y comprender información general y específica sobre diferentes tipos de textos en inglés relacionados con el sector de la informática. Escribir textos descriptivos, narrativos, argumentativos, e-mails, cartas, etc. Utilizaremos estructuras gramaticales correctas y elementos de cohesión adecuados para cada tipo de texto.
- Profesor: Elena Pérez Martínez
- Reconocer las características de lenguajes de marcas analizando e interpretando fragmentos de código.
- Utilizar lenguajes de marcas para la transmisión de información a través de la Web analizando la estructura de los documentos e identificando sus elementos.
- Escribir sentencias de un cliente web reconociendo y aplicando procedimientos de integración del código en lenguajes de marcas.
- Establecer mecanismos de validación para documentos XML y HTML utilizando métodos para definir su sintaxis y estructura.
- Gestionar información analizando y utilizando tecnologías de almacenamiento y lenguajes de consulta.
- Trabajar con sistemas empresariales de gestión de información realizando tareas de importación, integración, aseguramiento y extracción de la información.
- Profesor: Rafael Coll Miralles
Los objetivos generales del módulo de Programación son:
- Conocer los elementos de un programa informático.
- Conocer las características básicas de la POO.
- Conocer las características básicas del lenguaje de programación JAVA.
- Profundizar en los conceptos de POO.
- Gestionar la información mediante ficheros y BBDD.
- Comprender la arquitectura JDBC.
- Comprender la persistencia de los objetos en BBDD orientadas a objetos.
- Profesor: Alberto del Dedo Melgarejo
- Profesor: Juan Carlos
- Profesor: Alberto Fuentes